El embarazo es quizás la etapa más bonita en la vida de toda mujer, y produce numerosos cambios en ella, no sólo a nivel estético o de salud general, sino también en cuanto a salud oral o dental. Antes de tener un bebé, en Clínica Dental J.Queraltó, recomendamos acudir a consulta a fin de tratar cualquier problema de salud bucal que exista, o bien prevenir la aparición de posibles necesidades de tratamiento estético-dental.
Pero dicho esto… ¿cuáles son los principales problemas dentales a los que se enfrenta una mujer embarazada?. Veámoslos!!.
Gingivitis
La inflamación y sangrado de encías es uno de los problemas más comunes en una mujer durante el embarazo (los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, hacen que aumente considerablemente la circulación sanguínea en la zona de las encías, y también pueden provocar que se acumule la placa en las mismas). Es necesario por tanto acudir al dentista a fin de hacernos un chequeo previo y constante de nuestros dientes y encías, con objeto de detectar y prevenir la aparición de la gingivitis, y todos sus problemas y consecuencias asociados.
Caries
Debido precisamente a esta frecuente acumulación de placa que se produce en los dientes durante el embarazo de la mujer. Las náuseas matutinas propias de esta etapa de embarazo también pueden promover indirectamente la acumulación de placa bacteriana y, a la postre, de las tan temidas caries
Dientes sensibles y poco fuertes
Es frecuente igualmente que los dientes de la mujer embarazada presenten cierta debilidad, o que realmente se vuelvan algo más flojos de lo normal (incluso con las encías completamente sanas). No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una sensación temporal, y que para nada es consecuencia directa y desencadenante para la pérdida de la pieza dental. Esta debilidad se presenta debido a los niveles altos de progesterona y estrógeno, lo que afecta a los ligamentos que soportan los dientes.
Así pues, tanto si estás embarazada, o estás pensando en tener un bebé, no dudes en acudir a nuestras instalaciones para hacerte una revisión y seguimiento periódico del estado de salud de tus dientes y encías.