Periodoncia en Sevilla

En Clínica Dental J. Queraltó realizamos una detallada exploración clínica que nos permite saber los tipos de bacterias exactos que el paciente tiene en su encía y poder dar el tratamiento adecuado.

Pide Cita

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

Las dos enfermedades que podemos encontrar en el periodonto, tejido que rodea a los dientes, son la gingivitis y la periodontitis (piorrea). Son muy frecuentes y son producidas por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan las encías causando una inflamación. Las bacterias pueden introducirse debajo de la encía y destruir el hueso que sirve de soporte al diente, provocando la movilidad de los mismos hasta su caída. Esta patología puede llevar a producir alteraciones en el resto del organismo, por lo que la necesidad de tratarla es prioritario.

¿A quién afecta la periodontitis?

• A partir de los 50 años, el 50% de la población padece una periodontitis avanzada con riesgo cercano a perder sus dientes, según la OMS.
  • La periodontitis tiene relación con otras enfermedades generales y puede aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares por asociación de estimulación de agentes antinflamatorios, que son los mismos que estimulan los depósitos en los vasos sanguíneos.
  • La periodontitis puede contagiarse entre personas susceptibles. Puesto que hay personas que genéticamente son mas suceptibles a padecerlas que otras.

¿Cuáles son los síntomas?

• La enfermedad periodontal comienza con un enrojecimiento de las encías y sangrado al cepillarla, aunque algunos pacientes, sobre todo los fumadores no sangran aunque la enfermedad este en estado avanzado.
  • Retracción de las encías dando la sensación óptica de dientes más largos.
  • Aparición de abcesos o flemones dolorosos en las encías, (aunque normalmente no es dolorosa).
  • Movilidad de los dientes y apertura de los mismo en abanico.
  • Halitosis y mal sabor de boca.
  • En último termino caída de los dientes afectados.

¿Cómo se trata?

Cuanto antes se trata, mejor pronóstico de curación tienen estas enfermedades. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas. En Clinica J. Queraltó realizamos una detallada exploración clínica, radiológica y, en ocasiones realizamos estudios microbiológicos y genéticos que nos permite saber los tipos de bacterias exactos que el paciente tiene en su encía y poder dar el tratamiento antibiótico más adecuado contra esas bacterias, y a su vez saber la predisposición genética que el paciente tiene a padecer casos más severos de esta enfermedad y recidivas más frecuentes. Con esta información podemos desarrollar un tratamiento específico y eficaz.

¿La periodontitis se cura?

La periodontitis se cura, siempre que realicemos el tratamiento a tiempo, pues podemos conseguir eliminar las bolsas que contiene las bacterias y con ello parar la perdida ósea. Una vez eliminado las bacterias es necesario llevar un seguimiento periódico para la limpieza de los dientes y así evitar que la acumulación de placa vuelva a producir la activación de la enfermedad.

La regeneración del tejido perdido es complicado pero no imposible, siempre que las características anatómicas y fisiológicas del paciente lo permitan.

Clínica Dental J. Queraltó

Financiación a nuestros pacientes

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiación de sus tratamientos a 48 meses sin intereses y hasta 5 años.