Sevilla 954 62 67 06 | Bormujos 954 04 36 20 | Espartinas 954 22 13 00 | La Palma del Condado 959 66 36 46 |

Ortodoncia Infantil en Sevilla

En Clínica Dental J. Queraltó tenemos la mejor solución para tu caso, ya que contamos con los últimos avances en ortodoncia, tanto con el sistema Damon como con bracket cerámicos.

Pide Cita

¿Ortodoncia Infantil? En tu Clínica Dental J. Queraltó más cercana.

 Llevar a los peques al dentista desde sus primeros años es fundamental por muchas razones. Una de ellas es que permite la detección temprana de problemas de alineación en sus dientes o defectos en la mordida, los cuales requieren de tratamientos de ortodoncia infantil.

A diferencia de la ortodoncia en adultos, este tipo de tratamientos resultan mucho más efectivos en el caso de los niños. Esto se debe a que las estructuras óseas de la mandíbula todavía se encuentran en desarrollo y los dientes tienen mayor movilidad, por lo que la corrección de anomalías se realizará en menos tiempo.

En Clínica Dental J. Queraltó contamos con los mejores especialistas en ortodoncia infantil en Sevilla, Espartinas, Bormujos y La Palma del Condado. Continúa leyendo para conocer qué tipos de tratamiento ofrecemos y cuál es el más adecuado para tus hijos.

 

 

Ortodoncia infantil

¿A partir de qué edad se realizan los tratamientos de ortodoncia infantil?

Con frecuencia recibimos mensajes de padres de familia buscando resolver una duda bastante común: ¿Cuál es la edad apropiada para que los niños comiencen un tratamiento de ortodoncia? Si te preguntas lo mismo, debes saber que esto dependerá de la naturaleza del problema y su nivel de gravedad.

Nuestros especialistas en ortodoncia infantil recomiendan llevar a los niños al dentista para una primera evaluación entre los 6 y 8 años de edad. En esta etapa los dientes permanentes todavía no han reemplazado completamente a los dientes de leche, pero ya es posible identificar maloclusiones y trastornos similares.

En base a la información que obtenga, el odontopediatra te dirá con certeza en qué momento debe iniciar el tratamiento, qué metodología es la más recomendable y cuánto tiempo tomará en total.

Por regla general, los tratamientos de ortodoncia infantil comienzan a partir de los 10 y 12 años, cuando los dientes definitivos ya han erupcionado por completo. Sin embargo, hay algunos casos en los que basta con haber desarrollado los incisivos centrales superiores o inferiores para colocar los brackets, algo que suele ocurrir entre los 8 y 9 años de edad.

¿Ortodoncia Infantil? En tu Clínica Dental J. Queraltó más cercana.

Te invitamos a conocer cuáles son los tipos de ortodoncia infantil que encontrarás en nuestros centros odontológicos en Sevilla, el Aljarafe y La Palma del Condado. Recuerda que en Clínica Dental J. Queraltó ofrecemos tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente.

 

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva se realiza exclusivamente en niños en fase de crecimiento, cuando los dientes de leche conviven con los permanentes. Se trata de un procedimiento sencillo y tiene carácter preventivo, pues evita que los chicos lleguen a la edad adulta con problemas de maloclusión.

Los aparatos que utilizan los niños en este tipo de tratamiento son de “quita y pon”, es decir, los llevan puestos un número de horas determinado por el ortodoncista y luego se remueven. Es posible que después de la ortodoncia interceptiva sea necesario colocar brackets fijos, pero solo por un tiempo breve.

Ortodoncia correctiva

La ortodoncia correctiva reviste un grado de complejidad mayor que la interceptiva, y en ocasiones se puede realizar después de esta última como una segunda fase del tratamiento. Consiste en la corrección del arco dentario y la posición de los dientes a través de aparatología fija (brackets).

Solo los niños que han sustituido todos sus dientes temporales pueden seguir tratamientos de ortodoncia correctiva. Los padres pueden elegir entre diversos tipos de brackets, desde los metálicos, que son los más comunes, hasta alineadores completamente transparentes como Invisalign.

Ortodoncia para cada necesidad

En Clínica Dental J. Queraltó contamos con la última tecnología en aparatos de ortodoncia.

Invisalign

Consiste en un juego de férulas completamente transparente, sin brackets ni alambres, por lo que resultan bastante cómodos. Son recomendables cuando el paciente requiere poco movimiento de dientes o cuando no desea llevar aparatos físicos por cuestiones de estética.

Brackets cerámicos

Resaltan por su alto grado de estética, ya que son altamente transparentes, y solo se aprecia el arco. Gracias a su grado de adhesión, facilita la realización de tratamientos complejos.

Damon

Aunque son brackets visibles, la ortodoncia Damon es de autoligado, por lo que el paciente ya no debe preocuparse por gomas ni ligaduras metálicas. Ofrecen una gran efectividad y son recomendados para tratamientos que requieren de grandes movimientos mandibulares.

Implantología dental Sevilla
orto2

Clínica Dental J. Queraltó

Financiación a nuestros pacientes

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiación de sus tratamientos hasta 60 meses sin intereses.