Odontopediatría en Sevilla
En Clínica Dental J. Queraltó disponemos de un gabinete especializado en odontopediatría, encargada de controlar la salud y buen desarrollo de los niños, pudiendo actuar en el caso de encontrar anomalías.
Odontopediatría para cuidar la salud bucodental de los más pequeños
En Clínica Dental J. Queraltó sabemos que las necesidades odontológicas de los niños son muy diferentes a las de los adultos, y que los más pequeños requieren de un criterio especial para tratar cualquier afección bucodental. Por ese motivo, disponemos de un gabinete especializado en odontopediatría, conformado por los mejores dentistas para niños en Sevilla, el Aljarafe y La Palma del Condado.
Tus peques serán recibidos en un ambiente agradable y acogedor desde el momento en que ingresen a cualquiera de nuestras sedes. Durante la consulta, nuestros dentistas pediátricos los ayudarán a que se sientan cómodos y seguros, disminuyendo al máximo cualquier temor o tensión que pudieran experimentar.
¿Cuáles son los tratamientos más comunes en odontopediatría?
En Clínica Dental J. Queraltó, nuestros dentistas para niños están capacitados para realizar múltiples tratamientos para los pacientes desde temprana edad hasta su adolescencia. Sabemos que cada niño es un mundo, es por ello que aplicamos diferentes metodologías para tratar cada caso.
A continuación, te detallamos algunos de nuestros tratamientos más frecuentes en odontopediatría.
Evaluación dental
A través de radiografías, verificaciones y otros métodos, nuestros dentistas para niños realizarán una completa evaluación para identificar posibles problemas de salud bucodental. En base a los resultados, te informarán sobre las diferentes alternativas de tratamiento.
¿Qué riesgos tienen?
Al igual que los adultos, los niños también deben acudir a limpiezas dentales un par de veces al año, con el objetivo de eliminar placa, sarro, partículas de comida y bacterias que podrían ocasionar la aparición de caries en el futuro.
¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y la de los dientes definitivos?
El tratamiento con flúor es uno de los métodos más recomendados por los odontopediatras para prevenir las caries, y al mismo tiempo aumentan el nivel de resistencia de las piezas dentales.
Selladores
Los selladores son pequeños recubrimientos que se aplican en la superficie de los dientes posteriores, como medida para impedir la aparición de caries. Estas soluciones duran entre 5 y 10 años, siempre que se realice un mantenimiento adecuado.
Caries infantil
El consumo de bebidas y alimentos azucarados es un factor de riesgo para la salud bucodental de los niños, ya que generan un ácido que devora el esmalte y daña el tejido de las encías, dando lugar a la aparición de caries. Los riesgos se elevan cuando la higiene bucal es deficiente.
El tratamiento adecuado para la caries infantil dependerá de su nivel de gravedad. Los casos más leves se solucionan con empastes, mientras que las cavidades más profundas requieren de tratamientos como la pulpectomía o pulpotomía, así como la colocación de coronas y, en último caso, la extracción de la pieza dental.
Ortodoncia temprana
Existen tipos de ortodoncia especiales para niños, como es el caso de la interceptiva, útil para corregir la alineación de los dientes y posibles problemas óseos como la mordida cruzada, maloclusiones, paladar estrecho, entre otras patologías.
Los tratamientos de ortodoncia en edad temprana suelen lograr resultados en poco tiempo, ya que los dientes se encuentran en pleno desarrollo y su movilidad es mayor.
Traumatismos
Los niños adoran moverse, saltar y jugar la mayor parte del tiempo, y ello los hace proclives a sufrir traumatismos. De hecho, esta es la segunda causa más común por la que los pequeños acuden al dentista, después de las caries. En nuestra clínica dental aplicamos el tratamiento más adecuado según el tipo de lesión, procurando una recuperación al 100%.
Tenemos casi 20 años de trayectoria como odontopediatras en Sevilla. Nuestra amplia experiencia nos permite garantizar las mejores soluciones y tratamientos dentales para los más pequeños.
¿Cuál es la función de un odontopediatra?
Si no sabes exactamente qué esperar cuando traigas a tus hijos pequeños al dentista, has llegado al lugar indicado. A diferencia de los adultos, ellos son atendidos por un odontopediatra, es decir, un dentista para niños. Este especialista tiene la función de resolver cualquier problema dental que se presente, ya sea caries dental, un diente roto, alguna anomalía, etc.
Como líderes en odontopediatría en Sevilla, nuestros especialistas se enfocan fundamentalmente en los tratamientos preventivos, que consisten en la atención de los niños prácticamente desde su nacimiento, orientándolos a lo largo de su crecimiento para que desarrollen hábitos favorables para su salud dental.
Por supuesto, la participación de los padres en este proceso es un factor clave, pues son ellos quienes velarán por el cumplimiento de todas las indicaciones del odontopediatra.
¿Cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez?
Es recomendable que los niños acudan al dentista por primera vez antes de que cumplan un año, o a los pocos meses de que les salga su primer diente. Estas primeras citas son de carácter preventivo y contribuyen a que los pequeños empiecen a familiarizarse con el consultorio dental.
Además de realizar una revisión minuciosa, nuestros odontopediatras te darán información de primera mano sobre los hábitos de higiene que debe seguir tu pequeño, a fin de mantenerlo prevenido de problemas de salud bucodental en el futuro.
Estas primeras citas también servirán para que tengas una idea sobre la periodicidad con la que debes llevar a tu hijo al dentista, lo cual dependerá de las necesidades específicas de cada niño.
En Clínica Dental J. Queraltó ofrecemos un servicio integral, que comprende todo lo necesario para que los niños disfruten de una óptima salud dental. Visítanos o agenda una cita para obtener más información.
Nuestros Servicios
Los + buscados
Ortodoncia e Infantil
Clínica Dental J. Queraltó
Financiación a nuestros pacientes
Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de financiación de sus tratamientos hasta 60 meses sin intereses.