Sevilla 954 62 67 06 | Bormujos 954 04 36 20 | Espartinas 954 22 13 00 | La Palma del Condado 959 66 36 46 |

Tan importante como el uso del cepillo dental es la hidratación bucal. En Clínica Dental J. Queraltó queremos explicarte cómo mantener tu boca hidratada y que beneficios nos aporta.

El agua es el principal componente del ser humano y el elemento más imprescindible para el organismo. Por lo tanto, nuestra boca no puede ser una excepción.Una correcta hidratación bucal nos ayudará a tener la cantidad de saliva necesaria para evitar la boca seca.

Conseguir que las glándulas salivales produzcan una cantidad suficiente de este fluido es fundamental para reducir la acumulación de placa bacteriana.

Esto es indispensable para prevenir las enfermedades e infecciones asociadas a las caries y demás patologías de las encías.

Por lo que es muy recomendable tener siempre una hidratación adecuada, no sólo en la época estival, sino durante todo el año. Con ello conseguimos disminuir el riesgo de patologías.

 

Como mantengo una buena hidratación bucal

 

El primer paso para mantener una buena hidratación es, lógicamente,  beber agua. Se recomienda beber, al menos, dos litros de líquido al día, preferiblemente agua. Sobre todo en verano, con la pérdida de líquidos que conlleva.

El agua mantendrá nuestra boca fresca y actuará con efecto limpiador. Aunque no toda la hidratación bucal va a provenir del agua, existen ciertos alimentos (frutas y verduras principalmente) y otro tipo de bebidas que también nos ayudarán en nuestra hidratación.

Hay que tener en cuenta que las bebidas con gas, con azúcares, el alcohol, etc., reportan más inconvenientes que beneficios en nuestra hidratación.

Por lo tanto desde Clínica Dental J. Queraltó recomendamos mantener una correcta hidratación para tu boca como complemento de los cuidados genéricos de tu salud bucodental.

Si te ha gustado, no dudes en compartir!!