Como comentamos habitualmente en Clínica Dental J.Queraltó, lo realmente complicado no es conseguir una sonrisa reluciente…. sino mantener los dientes blancos y perfectos a lo largo del tiempo.
Así que en nuestro post del día de hoy, os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a mantener unos dientes blancos, y en perfecto estado de revista durante más tiempo:
Una buena higiene bucal
Debes cepillar tus dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental para eliminar la placa y emplear enjuague bucal antiséptico.
Elección de la pasta dental
Lo ideal o recomendable es disponer de dos diferentes, una para uso regular, y otra blanqueadora, a utilizar dos o tres veces a la semana.
Evita alimentos que «manchan» tus dientes
Ciertos alimentos —café, té, chocolate, vino tinto, refrescos de cola, entre otros— podrían oscurecer tu sonrisa, debido a que contienen pigmentos que al ser absorbidos por el esmalte de los dientes terminan por mancharlos.
Utiliza «pajitas»
Si vas a tomar alimentos o bebidas que puedan oscurecer o manchar tus dientes, es recomendable el uso de éstas, con objeto de evitar al máximo posible el contacto de dichos agentes con tus dientes.
Prohibido el tabaco!!
El tabaco es uno de los elementos más perjudiciales para tus dientes, ya que los amarillea, los mancha y los debilita.
Limpieza natural para tus dientes
Algunos alimentos, como las manzanas, las judías verdes, la coliflor, las zanahorias y el apio, ayudan a limpiar los dientes mientras son masticados.
Toma calcio
Los alimentos ricos en calcio ayudan a mantener los dientes blancos y fuertes. Además, el ácido láctico ayuda a prevenir las caries.
Evita algunos medicamentos
Existen medicamentos capaces de manchar los dientes, como la tetraciclina —usado para tratar enfermedades respiratorias—.
Hazte un blanqueamiento dental cada cierto tiempo
Si te lo hiciste con anterioridad, tal vez sea necesario volver a blanquear tu sonrisa para mantenerlos blancos y relucientes.
Pero ojo con abusar de los blanqueamientos!!
Abusar en exceso de los blanqueamientos dentales pueden hacer que aumente la sensibilidad, causando incluso daños permanentes en el esmalte dental.