Las manchas blancas en los dientes pueden ser causadas por una variedad de razones
Causas de manchas blancas en los dientes
Las manchas blancas en los dientes pueden surgir debido a las siguientes causas:
- Aparatos ortopédicos:una persona que usa aparatos ortopédicos puede no ser capaz de cepillar adecuadamente los dientes. Tal cuidado dental inadecuado puede conducir a la acumulación de placa bacteriana, lo que eventualmente causa daños en el esmalte de los dientes por los ácidos de la placa y la formación de cavidades. Uno de los primeros signos de caries es una mancha blanca esmaltada descalcificada, que a menudo permanece desapercibida hasta que se retira el aparato.
- Placa dental:es posible que las personas identifiquen erróneamente la placa dental como manchas blancas en los dientes. Placa se refiere a una película delgada que cubre la superficie del diente. Las partículas de comida pegadas en los dientes también pueden confundirse con manchas blancas en los dientes. La mejor opción es cepillarse los dientes y enjuagar completamente la boca, antes de tratar de detectar manchas blancas en los dientes.
- Calcificación: ladeposición de calcio en los dientes puede dar lugar a manchas blancas en los dientes. El exceso de calcio puede ser agregado por las células ameloblastos cuando lleva a cabo el proceso de formación del esmalte y el desarrollo de los dientes. La calcificación también puede dar lugar a manchas negras o marrones en los dientes.
- Fluorosis:es una de las causas más comunes de manchas blancas en los dientes. La condición se caracteriza por niveles anormalmente altos de fluoruro en el cuerpo que puede afectar negativamente a los dientes, así como a otras partes del esqueleto. El agua potable es la principal fuente de fluoruro; sin embargo, la ingesta de agua con un contenido de fluoruro de más de 1 parte por millón se considera perjudicial. La fluorosis dental da como resultado una mineralización excesiva del esmalte que luego causa manchas en los dientes. Las manchas blancas en los dientes se producen durante las primeras etapas de la fluorosis y, si la condición no se trata, puede conducir al desarrollo de la fluorosis esquelética más grave.
- Hipoplasia del esmalte:esta condición se caracteriza por la pérdida de minerales durante el desarrollo de los dientes que conduce a la formación anormal del medio del esmalte. El esmalte dental finalmente presenta una calidad y grosor reducidos. Además de manchas blancas en los dientes, la hipoplasia del esmalte puede causar el deterioro de la superficie oclusal y el desarrollo de otros tipos de manchas en los dientes.
- Nuevas cavidades: lacaries dental es otra causa común de manchas blancas en los dientes. El esmalte puede ser la cosa más dura del cuerpo, pero también es semi-porosa y, por lo tanto, es vulnerable a la caries dental. En las primeras etapas, las lesiones de caries tienen una opacidad blanquecina calcárea claramente delineada sin rotura del esmalte. Tal superficie aparece como manchas blancas descoloridas. Las manchas se forman típicamente al lado de la pared dental interna en los dientes anteriores.
- Amelogenesis imperfecta:Es un grupo de condiciones hereditarias caracterizadas por una producción anormal de esmalte. La condición puede ocurrir durante cualquiera de las 3 etapas de desarrollo del esmalte, es decir, mineralización temprana, formación de medio de esmalte o maduración del esmalte. Por lo tanto, puede ser de tipo hipo calcificación, o tipo hipoplásico, o tipo de hipo maturación. El esmalte blanquecino es lo que aparece como manchas blancas en los dientes.
- Otras causas: ladescalcificación de los dientes y la aparición posterior de manchas blancas también pueden ocurrir debido al consumo excesivo de refrescos y al cepillado excesivo.
Tratamiento de manchas blancas en los dientes
Las opciones de tratamiento que figuran a continuación pueden ayudar a deshacerse de manchas blancas en los dientes:
- Abrasión del aire: Este procedimiento también ayuda a eliminar antiguas restauraciones compuestas y decoloraciones superficiales y manchas, preparando así la superficie del diente para la unión. Solicítanos una consulta.
- Carillas de porcelana: Las carillas de porcelana son carcasas dentales creadas a la medida de materiales de color de los dientes. Encierran la superficie superior del diente y mejoran su aspecto. Puede ser una forma rápida de deshacerse de manchas blancas en los dientes, pero el procedimiento es costoso e irreversible. Las carillas también se pueden usar para reparar dientes desgastados, rotos o desiguales, así como corregir otros tipos de decoloración de los dientes.
- Adhesivo dental: Este procedimiento es una forma comparativamente indolora de deshacerse de manchas blancas en los dientes. El experto dental primero preparará la superficie del diente y luego aplicará ácido fosfórico u otro fluido acondicionador sobre él para un pegado eficaz del material de unión o de la resina coloreada en los dientes. Más tarde, la luz ultravioleta se usa para formar y endurecer perfectamente el material de unión.
Las opciones de tratamiento mencionadas anteriormente pueden ayudar a deshacerse de las manchas blancas en los dientes. Luego, los pacientes deben seguir las pautas de cuidado oral para evitar una recurrencia. Las buenas prácticas de higiene oral, como cepillar y usar hilo dental diariamente, usar un enjuague bucal dos veces al día y visitas regulares a Clínica Dental J. Queraltó pueden ayudar a prevenir la afección. Lo mejor es usar una pasta dental y un enjuague bucal a base de fluoruro, ya que el fluoruro ayuda a prevenir la caries dental. También se recomienda comer una dieta nutritiva, saludable y equilibrada.