Llegó la primavera…. y con ella la tan temida alergia. A pesar de lo que comúnmente se piensa, la alergia también tiene consecuencias y produce efectos en el plano de nuestra salud dental, lo que hace necesario que prestemos especial atención y sigamos una serie de consejos y recomendaciones para cuidar tus dientes en primavera:
Cepillado y uso de hilo dental
La sequedad bucal es uno de los síntomas comunes de la alergia primaveral, por lo que es necesario realizar un cepillado regular y periódico de dientes y encías, así como el uso de hilo dental.
Hidratación de la zona bucal
Precisamente en consonancia con lo que acabamos de mencionar, y debido a la frecuente sensación de sequedad de la zona dental provocada por los efectos de la alergia primaveral, lo que hace necesaria la constante hidratación de nuestra boca, con objeto de evitar la acumulación de placa bacteriana, así como de cualquier resto de alimento o agente que pueda afectar al esmalte dental y provocar, por ejemplo, la erosión de dicho esmalte.
Visitar al doctor
Fundamental igualmente, ya que es un actor importante a la hora de ayudar a paliar los efectos de la alergia primaveral y por tanto, sus consecuencias a nivel de salud buco-dental.
Revisión dental específica
Igualmente, es aconsejable acudir a consulta para realizarnos una revisión completa de nuestra salud de dientes y encías para cuidar tus dientes en primavera, especialmente si solemos presentar síntomas de alergia primaveral que puedan provocarnos la aparición de problemas de salud oral.