Ya inmersos en el inminente comienzo de una nueva Semana Santa, desde Clínica Dental J.Queraltó no queremos dejar pasar la ocasión de haceros partícipes nuevamente de una serie de hábitos de vida saludables y siempre encaminados a proteger nuestra salud dental, también en esta semana tan especial en nuestros calendarios.
Por cierto…. ¿sabías que está estadísticamente comprobado que durante las vacaciones se triplican los casos de aparición de caries dental?.
Así que prestos y dispuestos, vamos a ofreceros una serie de consejos y recomendaciones para proteger la salud de dientes y encías en esta Semana Santa. Vamos allá!!:
Ojo con las bebidas azucaradas
El buen tiempo invita a consumir una serie de bebidas ricas en azúcares, como por ejemplo los refrescos. Pero mucho ojo con ellos, porque pueden resultar mucho más perjudiciales de lo que a priori pensamos.
Sé constante con una buena rutina
Hay que tener cuidado con el picoteo entre horas y ser constantes en el cepillado dental después de las comidas. Mantener una disciplina en este sentido, puede resultar clave para la salud de nuestros dientes.
Mucha agua, fruta y verdura
No cuesta nada cuidarse un poquito y echar mano de alimentos sanos para nuestros dientes y encías, a la par que ricos y nutritivos para esta época del año.
Stop alcohol y tabaco!!
Sobran las palabras al respecto. El tabaco y el alcohol son probablemente los principales enemigos no sólo de nuestros dientes y encías, sino de nuestra salud en general.
Atención a los alimentos y bebidas especialmente frías
Sobre todo si sufrimos de sensibilidad dental, pues el consumo de alimentos y bebidas excesivamente frías, pueden llegar a convertirse en un verdadero «martirio» para quienes presentan especial sensibilidad dental ante alimentos con baja temperatura.
Y como siempre decimos… mantener unos buenos hábitos diarios y constantes para la salud de nuestros dientes y encías, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, y mantener a largo plazo una salud general en perfectas condiciones.