Clínica Dental Queraltó pone en marcha un año más una campaña junto al Banco de Alimentos de Sevilla. El objetivo es llevar comida a las familias que más lo necesiten. En esta ocasión la solidaridad tiene premio: si llevas un kilo de alimentos no perecederos a Clínica Queraltó, te regalamos una revisión y una limpieza bucal.
Urgencia en la recogida de alimentos en Sevilla
La recogida de alimentos en el final del 2020 es imprescindible. La pandemia acontecida a lo largo del año ha causado estragos en la economía en general. Y, en particular, en la economía familiar, empobreciendo aún más a aquellas familias que tuvieran una calidad de vida medio-baja antes de la catástrofe. Por ello, resulta importante mostrarse más solidarios que nunca y contribuir para ayudar a aquellos que lo necesitan.
Además, las fechas que se acercan no acompañan al momento al que se enfrenta la sociedad. Resulta indispensable la colaboración ciudadana para favorecer el bienestar general de la población. Ya lo dice el refrán, “los pequeños gestos generan grandes cambios”.
La difícil situación que deja la pandemia en Andalucía
Hace unos meses, a mediados de mayo, se publica un artículo en RTVE en el que se recoge que se trata de “una situación, insisten, de auténtica emergencia social, paliada estos meses gracias a la iniciativa ciudadana (…) Se están repartiendo alimentos y bonos. En Los Pajaritos, de hecho, ha habido colas y colapso de los servicios ante la demanda para cubrir la urgencia”.
En este momento, varios meses después, la situación es, si cabe, peor. La provincia de Sevilla ha registrado una tasa de paro que asciende hasta el 23,75%. Esto implica un total de 216.900 parados, 39.800 más que durante los meses de confinamiento. Todo ello ligado a que Andalucía resulta ser la comunidad autónoma con mayor índice de paro de España actualmente. Por ello, hacemos un llamamiento a la movilización social con el fin de favorecer la recogida de alimentos en Sevilla.
Banco de Alimentos de Sevilla
Todos los años el Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha una campaña de recogida de alimentos popularmente conocida como la Gran Recogida de Alimentos. El fin de la misma es ayudar a aquellos que lo necesitan, y poder cubrir sus necesidades. ¿Cómo se puede contribuir con la causa? De diversas maneras. Haciendo tu aportación alimenticia en los puntos de recogida, (este año modificado debido a la normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al COVID19), ofreciéndote como voluntario para la campaña, realizando una donación a través de su página web www.supersolidario.com, entre otras opciones. Otra de las opciones posibles sería la de colaborar con tu empresa y comprometerte a ayudar con la causa.
Si decido aportar mi granito de arena, ¿a dónde debo acudir?
En Clínica Queraltó ser solidario tiene recompensa
Desde hace años, Clínica Queraltó colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla. Dicha colaboración se lleva a cabo con el fin de recaudar productos alimenticios para aquellos que lo necesitan. ¿Cómo lo hacemos?
Durante el mes de diciembre podréis encontrar un stand en nuestras clínicas donde depositar vuestra aportación. Queraltó se encargará de la recogida de dichos alimentos y de su posterior entrega al Banco de Alimentos de Sevilla. Para conocer la ubicación de nuestras clínicas y contribuir con la causa, pincha aquí.
Este año aportar alimentos a esta causa tiene recompensa. Si vienes y donas un kilo de alimentos no perecederos, te regalamos una revisión y una limpieza bucal. Es nuestra forma de agradecer vuestra solidaridad en un año tan complicado como ha sido el 2020.
El equipo Queraltó ha sido consciente en todo momento de las lacras sociales que arrastraba esta pandemia; el colapso sanitario, el desempleo… Y también de las consecuencias de la misma a nivel psicológico y personal. Por ello, queremos mostrarnos más volcados que nunca con la causa y animaros a ayudar en la medida de lo posible.
Esta vez nuestra petición se basa en un pequeño gran gesto: recogida de alimentos en Sevilla para aquellos que lo necesitan. No mires a otro lado frente a la problemática social que estamos viviendo y ayudémonos.
Si nos paramos a pensarlo, durante el confinamiento hemos recibido ayuda de forma desinteresada. Este hecho en algún momento de flaqueza ha provocado en nosotros ánimo y esperanza. ¿Por qué no íbamos a devolver nosotros esos favores fortuitos ahora?
Hazlo por aquellos que, durante la pandemia, hicieron que el mundo siguiera funcionando a pesar de poner en riesgo su salud.
Por aquellos que lo hicieron y ahora han perdido su trabajo y no tienen recursos.
Por ellos hoy.
Mañana por ti.
Clínica Queraltó ya está comprometida, ahora solo faltas tú.