Mediante estos sencillos consejos podrá ayudar a mantener sus encías sanas a la vez que reducirá el problema del mal aliento
1. Cepillado de dientes y uso de hilo dental.Un uso habitual y correcto del cepillo e hilo dental, ayuda a reducir la placa acumulada en dientes y encías, en la que se resguardan un gran número de bacterias causantes del mal aliento. Además de esta forma eliminamos los posibles restos de comida atrapados entre los dientes, que también son causantes este problema.
El cepillado de dientes, debe ser de al menos tres veces al día, teniendo especial cuidado a la hora del cepillado, ya que si nos cepillamos demasiado fuerte podemos correr el riesgo de producir el sangrado de nuestras encías.
2. Enjuague bucal.Los enjuagues proporcionan una protección adicional el cepillado, ya que ayuda a deshacerse de las posibles bacterias que hayan podido quedar tras el cepillado, además de proporcionar un aliento fresco.
3. Cepillado de la lengua.El revestimiento de la lengua, suele ser también un sitio donde se resguardan las bacterias malolientes. Con la ayuda de nuestro cepillo, y mediante un cepillado suave nos ayudara a su eliminación.
4. Evitar ciertos alimentos.Existen varios alimentos como la cebolla, el brécol, los ajos,.. que favorecen el mal aliento en nuestra boca, ya que se incorporan a nuestro flujo sanguíneo por medio de la mucosa gástrica para posteriormente aparecer nuevamente a través de la saliva.
5. Tener humedecida la boca.Las bacterias trasforman el azúcar en ácido, con el consiguiente desgaste de los dientes y mal aliento. Beber abundante agua en el día, hacer uso de chicles o caramelos sin azúcar hace que nuestra boca segregue saliva, que es el mecanismo de defensa natural que tiene nuestro organismo para la reducción de los ácidos en nuestra paca.
6. Mantener unas encías sanas.Las enfermedades de las encías, por lo general son también causantes del mal aliento, ya que las bacterias se alojan en la base de los dientes, dando mal olor, es por ello, que es aconsejable realizar una revisión bucodental en nuestra clínica dental de confianza, al menos una vez al año.
7. Eliminar el hábito del tabaco.Fumar puede dañar las encías, manchando los dientes y dando un mal aliento. Plantear dejar este hábito no solo reducirá el mal aliento, sino que también reducirá otros problemas y enfermedades propias del tabaco, como el cáncer de pulmón, problemas circulatorios,…