Una correcta salud bucodental no sólo incluye a las piezas dentales, también es muy importante limpiar la lengua para conseguir mejores resultados. La Limpieza de la lengua puede reducir el virus del resfriado o incluso la gripe,
Limpiar la lengua
¡Después de cepillarse los dientes y usar el hilo dental, no olvide limpiarse la lengua! Por la lengua se puede transmitir un resfriado o virus de la gripe de persona a persona a través de besos, saliva, esputo, estornudos, tos, flema, vómito o mocos.
IMPORTANTE:
Después de recuperarse de un resfriado o gripe, reemplace el cepillo de dientes usado y el cepillo de lengua por uno nuevo para evitar volver a infectarse. También reemplace su tubo de pasta de dientes. ¿Te imaginas cuántas veces has colocado tu cepillo de dientes contra tu pasta de dientes?
Cómo limpiar la lengua
Puede comenzar a limpiar su lengua colocando las cerdas de su cepillo de dientes suave en una posición de ángulo recto hacia la línea media de la lengua. Luego, con la lengua extendida, coloque las cerdas en la parte posterior de la lengua y mueva el cepillo hacia atrás y hacia adelante sobre la punta de la lengua con una ligera presión. Repita esto de 3 a 4 veces. No frote zona donde se encuentra la papila gustativas.
Existen otras herramientas que puedes usar para limpiar su lengua:
1. Actualmente hay cepillos en el mercado específicamente diseñados para limpiar la lengua. Las cerdas son más cortas y firmes que un cepillo de dientes regular para evitar un reflejo de arcadas.
2. Se puede usar también un raspador de lengua o limpiador lingual para eliminar la bacteria de la placa que forma olor y no tiene reflejo de arcadas en comparación con un cepillo de dientes.
En caso de tener algún problema o consulta, en Clínica Dental J. Queraltó recomendamos acudir a tu centro más cercano para que nuestros profesionales puedan tratarte correctamente.