Icono del sitio Clinica Dental Queralto Sevilla

5 buenos hábitos para cuidar tu salud dental

habitos para cuidar salud dental

En anteriores ocasiones, ya os hemos comentado de la vital importancia de mantener una buena higiene dental a la hora de mantener un estado de salud óptimo. Así pues, no cabe la menor duda de que el primer paso para mantener una boca sana y unos dientes y encías fuertes, es adoptar unos correctos hábitos de higiene diarios.

Lamentablemente, con eso no basta, pues existen multitud de factores que inciden directamente en la aparición de problemas dentales e incluso en el origen de las tan temidas enfermedades periodontales.

Así que hoy vamos a hablaros acerca de cinco buenos hábitos que te ayudarán a mantener tus dientes y encías en perfecto estado de revista:

Cepíllate los dientes tres veces al día

Es fundamental un correcto y completo cepillado dental  detrás de las comidas principales del día, prestando especial atención a la zona interdental y ayudándonos en caso de ser necesario, de hilo dental y cepillos interdentales.

Ojo a esas «zonas de difícil acceso»

En relación a lo que acabamos de comentar, es de vital importancia prestar atención a esas zonas de difícil acceso con el cepillo de dientes, pues pueden ser un foco y fuente de bacterias que ocasionen la aparición de problemas dentales.

Usa enjuague bucal

El colutorio puede ser un gran aliado, capaz de llegar a esas zonas a las que no logramos alcanzar con el tradicional cepillo de dientes, o incluso con el hilo y cepillo interdental.

Vigila tu alimentación

Mucho ojo con lo que comemos, pues afectan directamente en la salud del esmalte y de nuestros dientes y encías en general. Existen una serie de alimentos que nos servirán de apoyo para mantener unos dientes sanos por más tiempo.

Visita regularmente al dentista

Obviamente, una pieza clave y fundamental para mantener una salud dental óptima es acudir regularmente a tu dentista. Es imprescindible no sólo ante cualquier síntoma de alarma o posible necesidad de tratamiento, sino que es necesario para realizar una correcta labor preventiva a la hora de mantener nuestros dientes y encías libres de enfermedades y en perfecto estado de salud.

Salir de la versión móvil