Icono del sitio Clinica Dental Queralto Sevilla

Consejos dentales para cuidar tus dientes en Navidad

cuidar-tus-dientes-en-navidad

Llega una época complicada para nuestra salud bucodental. La Navidad es sinónimo de celebraciones y para no sufrir las consecuencias negativas de los excesos culinarios que se cometen en estas fechas es muy importante extremar la prevención y cuidar tus dientes en Navidad.

Con estos consejos de Clínica Dental J.Queraltó tu dentadura estará perfecta en esta época de excesos y cambios de hábitos:

Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

Es fundamental cepillarse los dientes después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al día. Prestando atención no solo a los dientes. Para cuidar tus dientes en Navidad también debes mantener una correcta higiene de las encías y el paladar.

Hablamos de una época en la que se tiende a abusar del azúcar, en todas sus variantes. Y el azúcar es el principal nutriente de las bacterias responsables de producir las caries. Dentro de los dulces o turrones de estas fiestas, el turrón duro es menos dañino que el blando o el de chocolate, que contienen más cantidad de azúcar. Ya que su composición es en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar.

Es habitual los brindis navideños y la ingesta de alcohol durante esta época. Es mucho mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol. Dentro de las modalidades de bebidas alcohólicas es mejor elegir vino tinto, ya que el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.

Para cuidar tus dientes en Navidad es fundamental aumentar la ingesta de proteínas, minerales y vitaminas. Al consumir más productos dañinos como los dulces o el alcohol es clave aumentar productos que nos ayuden a reforzar nuestros dientes.

Vitaminas como la A, C, D y la K y minerales como el calcio y el flúor nos ayudar a fortalecer los dientes y prepararlos para estas fechas.

Como medida fundamental, desde Clínica Dental J. Queraltó recomendamos la visita al dentista después de estas fechas. Sobre todo, al notar algún problema en la boca o los dientes.

Salir de la versión móvil